Reflexiones ministeriales del lunes
Por el reverendo Mark William Ennis
2022 Blog # 4
24 de enero de 2022
No merece atención médica!
La semana pasada, los medios de comunicación informaron sobre un avance en la ciencia, un trasplante de corazón en el que un humano recibió un corazón de cerdo genéticamente alterado. La mayoría de la gente que sé que oyó hablar de esto era bastante feliz y emocionado por él. Este procedimiento podría tener efectos positivos en muchos de nosotros en el futuro.
Sin embargo, no todos estaban contentos con este trasplante. David Bennett Sr., el hombre que recibió este trasplante, había sido encarcelado en los años 1980 por apuñalar a otro hombre siete veces durante una pelea. La víctima apestaba quedó paralizada por el ataque. Varios años más tarde la víctima sufrió un accidente cerebrovascular y murió a la edad de 40 años. La familia de la víctima apuñalada no cree que David Bennett Sr. mereciera tener una segunda oportunidad en la vida a través de este trasplante de corazón. La familia argumenta que el daño que le hizo a su víctima lo hace indigno de recibir un tratamiento tan vivificante.
Bennett ya no está en la cárcel. Ha cumplido su condena. ¿Qué hay de los presos actuales de la cárcel que están cumpliendo condena por delitos violentos? ¿Deberían ser excluidos de la atención médica?
Justo esta semana en Harlem, NY, Lashawn Mc Neil disparó y mató a un oficial de policía de la ciudad de Nueva York e hirió críticamente al compañero del oficial. Mc Neil mismo fue baleado por un tercer oficial y se encuentra en estado crítico. ¿Debería recibir atención médica después de matar a un oficial de policía o debería ser permitido simplemente morir debido a sus acciones?
Las instituciones médicas de nuestra nación operan con la premisa de que todo el mundo tiene derecho al tratamiento médico, ya sea que el paciente sea justo o no, sea amable o no, es un criminal o no. Nuestros hospitales no discriminan. A todos los que necesitan atención médica se les da.
¿Es esto justo, justo y bueno?
La gracia hacia otros que consideramos indignos es a menudo un concepto difícil de aceptar. Incluso en la Iglesia de Cristo, donde predicamos la gracia, a menudo encontramos personas que hablan más de “dignidad” que de “gracia”. Conozco a muchos cristianos que luchan con este concepto. Jesús les dijo a las multitudes que lo siguieron que “llueve sobre lo justo y lo injusto”. Dios es gentil más allá de nuestra comprensión o, a veces, de nuestros deseos. Y sin embargo, si somos honestos con nosotros mismos, la mayoría de nosotros hemos recibido más gracia que merecemos. Nosotros mismos estamos vivos debido a la gracia de Dios para nosotros. ¿Nos atrevemos a arriesgar a Dios resistiendo Su gracia hacia los demás?
#ReformedChurchInAmerica #PastorMarkAuthor
#BergenCounty #BergenfieldNJ
#PigHeartTransplant #PrisonMedicalCare
#Grace #Deserving
Para leer más de los escritos del pastor Mark, por favor pida una copia de su libro: https://deepriverbooks.com/books/the-circle-of-seven/
