Un santo ucraniano; Serge Zevlever

Reflexiones ministeriales del lunes
por el reverendo Mark William Ennis
2022 Blog # 9
7 de marzo de 2022
Un santo ucraniano; Serge Zevlever

A sólo unos kilómetros por la carretera de nosotros está la ciudad de Harrington Park. Es un hermoso suburbio de NJ, y un lugar donde viven los más prósperos. Un amigo del seminario pastorea la iglesia allí. El Pastor Steve y su esposa, Jeri, tienen un ministerio único. 

Han adoptado a varios niños con necesidades especiales de un orfanato en Ucrania. Este ministerio especial les ha traído gran alegría, pero recientemente la invasión de Ucrania por parte de Rusia les ha dado mucho dolor y ahora están de luto a un hombre que conocían muy bien, Serge Zevlever.

Serge tenía doble ciudadanía tanto en los Estados Unidos como en Ucrania. Él era un hombre brusco que dirigió el orfanato desde el cual el Pastor Steve y su esposa adoptaron estos niños con necesidades especiales. Debajo de su grupacidad, he leído, él tenía un gran corazón y puso todo su ser en proteger y encontrar hogares para los niños que él protegió como si ellos fueran sus el propios.

Cuando Rusia invadió, pudo haber huido fácilmente. Después de todo, era ciudadano de los Estados Unidos. Eligió quedarse. Quería proteger a “sus” hijos y al pueblo ucraniano con el que había enamorado. Debido a estos deseos, eligió quedarse y defender a Ucrania. Trágicamente, fue muerto en el conflicto. Fue víctima de una bala disparada desde un arma rusa.

Dudo que el soldado ruso que disparó el tiro tuviera alguna idea de quién había matado o del buen trabajo que el hombre había estado haciendo. Ya sea que lo supiera o no, hizo al mundo mucho daño matando a Serge.

Me hubiera gustado poder reunirme con Serge y darle las gracias por todo lo que hizo. “Sus” hijos y las familias que los adoptaron siempre sentirán gratitud por su trabajo. Por su obra desinteresada en la tierra y su muerte desinteresada, creo que es un verdadero santo. Que su vida y su muerte sean ejemplos para todos nosotros.

#ReformedChurchInAmerica                                 #PastorMarkAuthor            

#BergenCounty                                                        #BergenfieldNJ

# Ukraine                                                                   #Russia

#Peace                                                                      # Conflict

#UkrainianFaces                                                      #SergeZevlever

Para leer más de los escritos del pastor Mark, por favor pida una copia de su libro: https://deepriverbooks.com/books/the-circle-of-seven/

Published by pastormarkauthor

I have been a Reformed Church in America pastor and Christian Author since 1984. In addition I am certified Crisis Counselor, certified Disaster Chaplain and have two units of Clinical Pastoral Education.

Leave a comment

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: