Respeto al presidente Zelensky

Reflexiones ministeriales del lunes
Por el reverendo Mark William Ennis
2022 Blog # 11
21 de marzo de 2022
Respeto al presidente Zelensky

La gente que me conoce sabe que rara vez tengo algo bueno que decir sobre los políticos. De hecho, me dicen que mi cara se contorts cuando hablo de ellos o incluso pensar en ellos. No lo sé por un hecho, pero confío en estas observaciones de amigos. Puede que tenga que dejar de pintar con un cepillo tan amplio. He llegado a respetar al Presidente Zelensky de Ucrania cuando observé su discurso ante el Congreso de los Estados Unidos y me gustaría que tuviéramos unos cuantos políticos como él.

Tiene más valor que yo. Si tuviera la opción de salir de una zona de guerra o quedarme en ella no sé qué opción haría. Me gustaría pensar que me quedaría y lucharía, pero no lo sé. Nunca he sido probado con tal opción. Es un hombre de valor para quedarse.

Me impresionó lo tranquilo que estaba mientras se dirigía al congreso. Estaba sentado en una ciudad que estaba siendo atacada por el ejército ruso y, sin embargo, estaba totalmente tranquilo. No puedo imaginar sentarme tranquilamente cuando las bombas estaban cayendo alrededor de mi vecindario.

El presidente Zelensky no pidió nada para sí mismo. Ni siquiera le había pedido a los soldados que vinieran y ayudaran a su nación. Sólo pidió equipo; los medios para que los ciudadanos de su nación galante se defendieran. Uno pidió respetar a un hombre que está pensando en otros por encima de sí mismo.

Antes y después de su discurso recibió una ovación de pie de los miembros. Me alegra que se levanten para dar al Presidente Zelensky el respeto que merecía. Sin embargo, no pasó mucho tiempo antes de que nuestros congresistas se pararan frente a las cámaras de televisión con trajes caros y comenzaran a culpar a otros por la falta de ayuda a Ucrania. Cada partido culpó a los miembros de la otra parte por no hacer lo suficiente.

Seguiré orando por los ciudadanos de Ucrania y por el Presidente Zelensky y espero que nuestros políticos aprendan algunas lecciones sobre el liderazgo de este valiente y digno Presidente.

Agradezco a mi amiga de la infancia, Lidia Hawryluk, que publicó esta foto del presidente Zelensky en su página de Facebook.

#ReformedChurchInAmerica                                 #PastorMarkAuthor            

#BergenCounty                                                        #BergenfieldNJ

# Ukraine                                                                   #Russia

#Peace                                                                      # Conflict

#CongressionalAddress                                         # PresidentZelensky

To read more of Pastor Mark’s writings, please order copy of his book: https://deepriverbooks.com/books/the-circle-of-seven/

Published by pastormarkauthor

I have been a Reformed Church in America pastor and Christian Author since 1984. In addition I am certified Crisis Counselor, certified Disaster Chaplain and have two units of Clinical Pastoral Education.

Leave a comment

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: