¡Prepárate!

Reflexiones ministeriales del lunes
Por el reverendo Mark William Ennis
2022 Blog #5
31 de enero de 2022

¡Prepárate!

“Prepárese” es un viejo adagio de Boy Scout. Es un buen consejo el tiempo o no somos o éramos scouts chicos. Este fin de semana pasado, con una gran tormenta de nieve acercándose a nuestra zona, la gente se apresuró a tomar este consejo y prepararse para él. Los aparcamientos del supermercado estaban llenos ya que nos abastecimos de leche, pan y huevos. Había líneas en las gasolineras mientras la gente llenaba sus tanques de coches y latas para sopladores de nieve. ¿Dejé de lado las ventas de palas y sal de roca? Sí, una tormenta que se acerca conduce a la preparación a medida que seguimos nuestro deseo de “estar preparados”

Nos preparamos para otras cosas también. Las vacaciones y los viajes toman una gran cantidad de preparación con las reservas, las compras y el embalaje. La jubilación también es algo que planeamos. A medida que alcanzamos la edad media, pasamos tiempo mirando las pensiones, las inversiones, y la cantidad que nuestros cheques mensuales del Seguro Social somos y cómo maximizar esa cantidad basada en cuando nos jubilamos. Algunas personas incluso planean mudarse para minimizar sus gastos después de la jubilación. Todo esto es una planificación buena y necesaria. Animo a que esto se piense en el futuro.

¿Habremos alguna planificación o preparación para la vida posterior? ¿Cuál será nuestro destino cuando muramos? ¿Nos preparamos apropiadamente para conocer a Dios? Algún día todos nos encontraremos con Dios. ¿Será una reunión feliz o una que nos causará dolor y vergüenza o peor? ¿Qué preparativos hacemos para conocer a Dios cuando dejamos este mundo?

Dios nos ha dicho lo que se requiere de nosotros. ¿Escuchamos y obedecemos estas instrucciones? El antiguo profeta de Dios proclamó que Dios requiere que “hagamos justicia, amemos la justicia y caminemos humildemente con Dios”. ¿Habremos estas cosas?

¿Buscamos justicia para todos? No, no sólo la gente que conocemos o que nos gusta, pero todas las personas? ¿Estamos dispuestos a pasar por alto la justicia para que otros nos pongan primero? Dios requiere que busquemos justicia para todos. Eso es parte de nuestra preparación para la vida posterior.

¿Amamos la justicia? ¿Sabemos incluso lo que Dios llama una vida “justa”? ¿Cómo sabremos si no nos profundizamos en la palabra de Dios para nosotros? No podemos vivir “justamente” si no sabemos lo que eso significa. Parte de nuestra preparación para salir de este mundo es entender y vivir por la justicia.

¿Caminar humildemente con Dios? ¿Incluso le damos a Dios un pensamiento? ¿Nos ponemos primero sobre Dios o somos conscientes de que responderemos a Dios por todas nuestras acciones; el bien y el mal. ¿Le preguntamos a Dios lo que se requiere de nosotros cada día o puede Dios llegar a ser un pensamiento tardío? La humildad es algo que Dios requiere y es una parte importante de la preparación para nuestras muertes inevitables.

“Prepárate” es un muy buen consejo. Espero que apliquemos este adagio a cómo vivimos en preparación para nuestro inevitable encuentro con Dios.

#ReformedChurchInAmerica                                 #PastorMarkAuthor            

#BergenCounty                                                        #BergenfieldNJ

#BePrepared                                                            #Death

#Justic                                                                        #Righteousness

Para leer más de los escritos del pastor Mark, por favor pida una copia de su libro: https://deepriverbooks.com/books/the-circle-of-seven/

Published by pastormarkauthor

I have been a Reformed Church in America pastor and Christian Author since 1984. In addition I am certified Crisis Counselor, certified Disaster Chaplain and have two units of Clinical Pastoral Education.

Leave a comment

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: