Vivir para evitar el remordimiento

Reflexiones ministeriales del lunes
por el reverendo Mark William Ennis
2022 Blog # 6
11 de febrero de 2022
Vivir para evitar el remordimiento

Recientemente, los medios de comunicación en nuestra área se llenaron de dos noticias horribles. Ambos involucraron horribles casos de violencia y remordimiento.

El primero era un hombre de nuestra cercana ciudad de Mahwah. El hombre fue arrestado aquí en Nueva Jersey después de un ataque contra sus padres en Long Island. Según informes de los medios de comunicación, este ataque involucró a los hijos del hombre, la madre de los hijos y la custodia de esos niños. Ocurrió un altercado y se alega que el hombre, Dino Tomassetti, disparó a ambos padres. Afortunadamente, ninguno de sus padres resultó herido de muerte. Recientemente Dino fue tramados en la corte. La noticia indica que Dino vio a sus padres en la corte y se rompió y gritó. Me alegro de que se haya sentido remorso. Desearía que hubiera actuado de una manera que no causara ningún daño ni remordimiento.

La segunda noticia fue aún más horrible. Una enfermera registrada, Nicholas Pagano, que trabajaba como enfermera de viaje, atacó a un técnico de atención al paciente en el Centro Médico Hackensack. Se informa que ha atacado a esta mujer golpeándola con una llave antes de prender fuego con una antorcha de golpe. En el último informe, la mujer estaba en estado crítico en una unidad cercana de quemadura. Oraciones y una página Go Fund Me han sido establecidas para apoyar a esta mujer herida. Este ataque causó una cacería de Nicholas. El cuerpo de Nicolás fue encontrado un día más tarde. Se había matado a sí mismo. Supongo que estaba fuera de remordimiento. Una vez más, me gustaría que hubiera actuado de una manera que no hubiera tenido que lamentar más tarde.

No conozco a nadie que haya actuado tan horriblemente como esos dos hombres, pero no puedo pensar en nadie que no haya actuado de una manera que haya causado remordimiento más adelante. Todos en un momento u otro han actuado impulsivamente, sin pensamiento. Generalmente tales impulsos causan más tarde vergüenza, remordimiento y vergüenza, por no mencionar el daño que los impulsos hacen a otros, a aquellos hacia los que actuamos y a aquellos que son heridos por consecuencias no deseadas de nuestras acciones.

Remordimiento, culpa y vergüenza se pueden evitar. Pensemos todos en nuestras acciones antes de tomarlas. Si hemos lastimado a la gente, hagamos modificaciones con cualquier persona que hemos lastimado antes de que vivamos con esas terribles consecuencias de mal comportamiento, remordimiento, y culpa. Resolvamos también vivir vidas que no conducen a tales cosas.

#ReformedChurchInAmerica                                 #PastorMarkAuthor            

#BergenCounty                                                        #BergenfieldNJ

# Dino Tomassetti                                                    # Nicholas Pagano

#Regret                                                                      #Remorse

Para leer más de los escritos del pastor Mark, por favor pida una copia de su libro:https://deepriverbooks.com/books/the-circle-of-seven/

Published by pastormarkauthor

I have been a Reformed Church in America pastor and Christian Author since 1984. In addition I am certified Crisis Counselor, certified Disaster Chaplain and have two units of Clinical Pastoral Education.

Leave a comment

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: